Brókeres de opciones binarias sin regular

Una de las mejores formas de operar de forma segura es hacer una distinción clara entre los brókeres regulados y los que no lo están. Los brókeres sin regular son aquellos que no poseen una licencia válida de reguladores financieros o agencias gubernamentales al cargo de regular el trading de opciones binarias. No recomendamos operar con brókeres sin regular, ya que no creemos que ofrezcan suficiente seguridad a los operadores y sus fondos. Siempre es mejor elegir un bróker regulado.

Los brókeres de la lista inferior son brókeres binarios sin licencia.

  • Brokers
  • Depósito
    Mínimo
  • Inversión
    Mínima
  • Max. Retorno
  • Clasificación
  • Comercio
  • Reseña Binary Broker

¿Por qué es importante la regulación de brókeres binarios?

Muchos operadores se preguntan por qué es tan importante hacer un depósito en un bróker regulado, en especial cuando los que no lo están ofrecen bonos mayores o mejores ventajas.

La respuesta es simple: los brókeres regulados están obligados a seguir toda la legislación y marco regulatorio del organismo regulador. Esto significa que la protección al cliente es muy superior, ya que las agencias gubernamentales siempre están buscando una forma de crear condiciones seguras para sus ciudadanos. Esto deja muy poco espacio a los anuncios falsos, manipulación y otras prácticas empresariales nada éticas, ya que los brókeres pueden perder fácilmente su licencia.

Los brókeres regulados son compañías serias, mientras que al operar con brókeres sin regular, hay más posibilidades de toparse con una estafa o una empresa poco profesional. Operar con compañías reguladas les da a los usuarios la oportunidad de operar en condiciones seguras desde el primer momento.

¿Por qué son peligrosos los brókeres de opciones binarias sin regular?

Los brókeres sin licencias no siempre son estafadores, pero las compañías sin regular tienen menos obligaciones hacia sus usuarios. Cuando se trata de la regulación, las opciones binarias son iguales al resto de industrias: el estatus de sin licencia suele equivaler a mayores riesgos.

Aunque pueda parecer que pueda valer la pena por las promesas de mayores beneficios, los operadores deben saber que están exponiendo sus datos, fondos y a ellos mismos a compañías que operan “por debajo del radar” y que a menudo tienen términos y condiciones bastante cuestionables. Esto significa que sus reglas del trading de opciones binarias pueden cambiar en cualquier momento. Además los reguladores nunca han confiado en los brókeres binarios sin regular y a menudo publican avisos sobre sus operaciones en ciertos territorios. No es raro que un bróker sin regular desaparezca sin más de un mercado debido a advertencias y los operadores no reciben explicación alguna o su dinero.

La experiencia general de FBO es que los brókeres sin regular tienden a comportarse de forma poco profesional con mucha más frecuencia. Las prácticas empresariales poco profesionales ponen a los operadores en posiciones complicadas, a menudo sin que siquiera sepan qué está pasando.

Ejemplos de comportamiento poco profesional por brókeres binarios sin regular

A veces reconocer las prácticas empresariales poco éticas es difícil porque quedan ocultas tras anuncios brillantes y grandes promesas. Los operadores quedan tan impresionados que tardan en darse cuenta de que han sido víctimas de términos y condiciones trucados, spam, cold calling y brókeres “personales” acosadores.

Bonos y ventajas

Cuando se trata de los brókeres sin licencia, a menudo añaden bonos sin autorizar que los operadores no quieren o que tienen condiciones poco favorables y de las que jamás se les avisa. Esto hace que el cliente tenga casi imposible retirar su dinero y que esté obligado a operar con el bróker con la esperanza de alcanzar un volumen de trading tan alto que un día pueda recuperar su dinero. Por el otro lado, los brókeres regulados siguen ciertas reglas regulatorias sobre bonos y están obligados a avisar al operador de todas las condiciones y posibilidades. Más información sobre los bonos de opciones binarias.

Denegación de retiros

Este es un problema muy común con los brókeres sin regular. Como el operador no tiene la protección legal de un regulador, el bróker no procesa los retiros y siempre intentará encontrar alguna excusa. En lugar de los 5 días laborables prometidos, a veces tardan meses y los operadores tienen que hacer grandes esfuerzos para recuperar su dinero, incluso cuando cumplen todas las condiciones.

Estafas de trading automatizado y gestión de cuentas

El trading automatizado es una forma muy popular de operar en la que un robot realiza las operaciones en lugar del operador, basándose en análisis rápidos y precisos del mercado. Sin embargo, algunos brókeres sin regular tienen sus propios robots que realizan operaciones perdedoras adrede o usan este servicio sin la aprobación del operador.

Lo mismo pasa con las cuentas “gestionadas”, en las que supuestos brókeres sénior realizan operaciones en lugar del operador y prometen grandes tasas de éxito, pero en realidad pierden dinero. A menudo afirman que tienen permiso para operar en lugar del operador, pero rara vez muestran prueba alguna. A veces, los operadores pierden su dinero en un anoche y no saben qué ha pasado, ya que nunca han dado permiso para esta clase de operaciones.

Cold call y spam

Los brókeres sin licencia a veces usan datos robados a sus clientes o envían la información personal de operadores (como números de teléfono o correos electrónicos) a otras compañías. Esta práctica, extremadamente poco profesional, coloca a los operadores en situaciones incómodas, ya que no se sienten seguros con su bróker.

Los datos personales son privados y confidenciales, pero esta clase de prácticas dañan la reputación de todos los brókeres, tanto regulados como sin regular. Más información sobre el cold calling y robo de datos en opciones binarias.

¿Cómo se regulan los brókeres de opciones binarias?

La regulación de opciones binarias depende en gran parte del país. Hay muchos reguladores en todo el mundo, pero los dos más importantes son: La Cyprus Securities and Exchange Commission (CySEC) que regula a los brókeres de la UE y la Commodity Futures Trading Commission (CFTC) que está al cargo de la regulación de opciones binarias en EE.UU. Los operadores estadounidenses deben saber que en EE.UU. las opciones binarias sólo se permiten en bolsas reguladas como la NADEX.

Incluso aunque la CySEC tiene autoridad para licenciar en todo el territorio de la Unión Europea, algunos países prefieren a sus reguladores locales. Ése es el caso de Francia, en donde las opciones binarias están reguladas por la Autorité des marchés financiers, mientras que otros países, a pesar de seguir las regulaciones de la CySEC y no interfieren con sus agencias locales a menos que haya que avisar al público sobre los brókeres sin regular. Otros organismos reguladores en la UE que están activos en el campo de las regulaciones son el italiano CONSOB, la FCA del Reino Unido y la danesa Finanstilsynet.

Las opciones binarias también se regulan en otras partes del mundo. En Australia los operadores pueden confiar en la Australian Securities and Investments Commission (ASIC), y los neozelandeses pueden operar con brókeres regulados por la Financial Markets Authority (FMA). En Canadá las opciones binarias están reguladas en cada territorio y provincia, siendo el organismo regulatorio financiero principal la Investment Industry Regulatory Organization of Canada (IIROC).

Todos estos organismos reguladores publican de forma regular información sobre los últimos brókeres sin regular que han aparecido en el mercado y se centran en proteger al público de las compañías sin licencias.

Brókeres de opciones binarias regulados vs. sin regular

cysec logoPor supuesto esto no significa que todos los brókeres sin regular no sean profesionales. Algunos de ellos son buenos en muchos aspectos, pero sencillamente carecen de licencia. Sin embargo en Fair Binary Options creemos que el estatus de regulado es más importante que nunca, ya que para nosotros lo primero son nuestros lectores. Muchos lectores que han contactado con nuestro servicio de atención al cliente han tenido problemas al operar con brókeres sin regular. Por esta razón nos es imposible recomendar brókeres sin regular.

La regulación tiene muchas ventajas, tanto para brókeres como operadores. Al obtener una licencia los brókeres binarios se convierten en compañías legítimas, fiables y de confianza. Los operadores disponen de más garantías, ya que siempre pueden contar con la ayuda del regulador. Gracias a la regulación ambas partes saben qué esperar y cuáles son sus obligaciones. No hay espacio para las malas prácticas empresariales.

Aquí hay algunos ejemplos de las obligaciones que tienen los brókeres de opciones binarias regulados que garantizan un trato justo a los usuarios:

  • Verificación del cliente
  • Seguro del cliente
  • Fondos segregados
  • Autorización de bonos
  • Anuncios justos
  • Atención al cliente profesional
  • Informes empresariales frecuentes que se envían a la comisión o agencia reguladora

Los brókeres sin regular no están obligados a seguir estas reglas en forma alguna. Todo depende de la buena voluntad y un código de conducta ético. Al escoger un bróker sin regular, los operadores se exponen (a ellos y a su dinero) a muchos más riesgos y rara vez suele valer la pena. Nada impide a un bróker sin regular gastarse el dinero de sus operadores en un viaje de la empresa o añadir bonos con términos y condiciones imposibles de cumplir. Su servicio al cliente puede usar cualquier táctica que quiera e incluso desaparecer de repente.

Además la mayoría de los reguladores (como la CySEC) tienen un fondo de compensación a inversores de una cantidad determinada por si el operador tiene problemas para retirar el dinero porque el bróker no tiene liquidez. Esto significa que los operadores cuentan con alguien poderoso al que acudir si no encuentran la forma de resolver un problema con el bróker. Los operadores también pueden informar al regulador de cualquier clase de comportamiento poco profesional, mientras que en el caso de los brókeres sin regular estarán solos.

 

10 Mejores Brokers

  • Broker
  • Depósito Mín.
  • Ganancias Máx.
  • Reseña
  • iqoptions_logo_200x36
  • $10
  • 91%*
  • IQoption
  • binary.com logo small
  • $5
  • 100%
  • Binary.com
  • €250
  • 85%
  • BinaryOptionsRobot
  • optionrobot logo small

Su capital puede verse amenazada